Cambios y Devoluciones
Cambios y devoluciones
Debes saber que nos acogemos a las leyes del consumidor chilenas referentes a cambios y devoluciones que puedas requerir. Hay una serie de derechos, pero también que ambos debemos respetar.
Hay dos casos que son los principales:
1.- Productos con fallas de fábrica
Si tus joyas tienen algún tipo de falla de fábrica, por ejemplo: rotura del metal, desperfectos en cierres o broches, manchas distintas a las típicas, etc., dentro de los primeros 180 días corridos desde la compra de éstas, la ley te faculta para solicitar el cambio o devolución (en caso lo adquiriste en nuestras tiendas, el plazo es desde la fecha de compra, y si fue a través de nuestro sitio web, el plazo es desde que recibes tus productos).
¿CÓMO LAS PUEDES DEVOLVER?
Para devolverlas, debes enviarlas a nuestra tienda central ubicada en Santiago, utilizando el servicio de envíos POR PAGAR de alguna empresa de courier como Correos de Chile, Bluexpress o Starken (nosotros te indicaremos cual). Para esto, debes enviarnos un correo a canelleechile04@gmail.com adjuntando tu número de compra, una foto de la boleta y las razones del cambio o devolución. Te llegará un correo con los pasos a seguir.
Si tu compra fue con retiro en Tienda y deseas que la devolución se haga a domicilio, los costos de transporte corren por parte del cliente.
¿QUÉ SOLUCIONES TE PODEMOS OFRECER?
Una vez que tengamos las joyas en nuestro poder y nos cercioremos del tipo de falla que éstas tengan, puedes cambiarlas por otras de igual o distinto valor (pagando la diferencia que pudiera existir), o pedirnos la devolución total del dinero, incluidos los costos de despacho que tuviste que pagar.
Te recordamos que la ley nos faculta como empresa a no realizar ningún cambio de producto o devolución de dinero, sin antes verificar las fallas que éste tiene, por lo que es necesario que nos envíe los productos en primer lugar, para luego proceder con la opción que más te convenga. En caso que las joyas presenten algún indicio de mal uso, restos de suciedad debido al mal cuidado, signos de haber estado en contacto prolongado con agua, tener rastros de haber sido “limpiado” con algún agente abrasivo, pérdidas del color natural original, manipulación de los eslabones o partes de las Joyas, transformación de cualquier tipo, etc., no podrás hacer uso de tu garantía legal, ya que se supone que no tuviste el cuidado necesario con tus Joyas.
En este punto te recomendamos encarecidamente leer la información sobre “cuidados de tus joyas” que está en cada una de las páginas del producto, como también en notas del Blog o en las páginas informativas ubicadas al final del sitio web.
Así mismo, debes saber que la ley también nos faculta a no realizar ningún cambio o devolución de dinero, sin tener la boleta de venta original , sea una foto o el papel físico que puedes adjuntar en el paquete que debes enviar de vuelta.
Para más información te recomendamos leer nuestros Términos y condiciones .
2.- Los productos no me gustaron o no eran lo que yo esperaba
En los casos en que las joyas no te gustaron o no cumplieron con tus expectativas, la ley te faculta con el derecho a retracto, que significa que puedes solicitar el cambio o devolución sin tener ningún problema asociado a las joyas, sino, simplemente porque ya no lo quieres. Para esto, tienes un plazo de 10 días de corrido desde que las adquiriste (en caso las compraste en nuestras tiendas, el plazo es desde la fecha de compra, y si fue a través de nuestro sitio web, el plazo es desde que las recibes).
Debes saber que, para ejercer este derecho, tus joyas deben estar SIN USO. Cualquier signo que indique que las joyas fueron usadas, va a impedir que puedas hacer uso de tu derecho a retracto.
¿CÓMO LAS PUEDES DEVOLVER?
Para devolverlas, debes enviarlas a nuestra bodega central ubicada en Santiago, utilizando el servicio de envíos POR PAGAR de alguna empresa de courier como Bluexpress, Chilexpress o Starken (nosotros te indicaremos cual). Para esto, debes enviarnos un correo a Canelleechile04@gmail.com adjuntando tu número de compra, una foto de la boleta y las razones del cambio o devolución. Te llegará un correo con los pasos a seguir.
Si tu compra fue con retiro en Tienda y deseas que la devolución se haga a domicilio, los costos de transporte corren por parte del cliente.
¿QUÉ SOLUCIONES TE PODEMOS OFRECER?
Una vez que tengamos las joyas en nuestro poder y nos cercioremos que están en perfectas condiciones, SIN USO y con sus embalajes originales, puedes cambiarlas por otras de igual o distinto valor (pagando la diferencia que pudiera existir), o pedirnos la devolución total del dinero, incluidos los costos de despacho que tuviste que pagar.
Te recordamos que la ley nos faculta como empresa a no realizar ningún cambio o devolución de dinero, sin verificar que los productos estén en perfectas condiciones y que cumplan con lo dicho anteriormente, por lo que, es necesario que nos envíe los productos en primer lugar, para luego proceder con la opción que más te convenga.
Así mismo, debes saber que la ley también nos faculta a no realizar ningún cambio o devolución de dinero, sin tener la boleta de venta original , sea una foto o el papel físico que puedes adjuntar en el paquete que debes enviar de vuelta. Para más información te recomendamos leer nuestros Términos y condiciones o directamente enviarnos tus dudas a canelleechile04@gmail.com.