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Cambios y Devoluciones

Cambios y devoluciones

Debes saber que nos acogemos a las leyes del consumidor chilenas referentes a cambios y devoluciones que puedas requerir. Hay una serie de derechos, pero también que ambos debemos respetar. 


1.- Productos con fallas de fábrica

Si tus joyas tienen algún tipo de falla de fábrica, por ejemplo: rotura del metal, desperfectos en cierres o broches, manchas distintas a las típicas, etc., dentro de los primeros 30 días corridos desde la compra de éstas, la ley te faculta para solicitar el  cambio o devolución  (en caso lo adquiriste en nuestras tiendas, el plazo es desde la fecha de compra, y si fue a través de nuestro sitio web, el plazo es desde que recibes tus productos).

¿CÓMO LAS PUEDES DEVOLVER?

Para devolverlas, debes enviarlas a nuestra tienda central ubicada en Santiago, utilizando el servicio de envíos de alguna empresa de courier como Correos de Chile, Bluexpress o Starken (nosotros te indicaremos cual). Para esto, debes enviarnos un correo a  canelleechile04@gmail.com adjuntando tu número de compra, una foto de la boleta y las razones del cambio o devolución. Te llegará un correo con los pasos a seguir. Cabe destacar que los costos de envío corren por parte del Cliente.

Si tu compra fue con  retiro en Tienda  y deseas que la devolución se haga a domicilio, los costos de transporte corren por parte del cliente.

¿QUÉ SOLUCIONES TE PODEMOS OFRECER?

Una vez que tengamos las joyas en nuestro poder y nos cercioremos del tipo de falla que éstas tengan, puedes cambiarlas por otras de igual o distinto valor (pagando la diferencia que pudiera existir), o pedirnos la devolución total del dinero, incluidos los costos de despacho que tuviste que pagar.

Te recordamos que la ley nos faculta como empresa a no realizar ningún cambio de producto o devolución de dinero, sin antes verificar las fallas que éste tiene, por lo que es necesario que nos envíe los productos en primer lugar, para luego proceder con la opción que más te convenga. En caso que las joyas presenten algún indicio de mal uso, restos de suciedad debido al mal cuidado, signos de haber estado en contacto prolongado con agua, tener rastros de haber sido “limpiado” con algún agente abrasivo, pérdidas del color natural original, manipulación de los eslabones o partes de las Joyas, transformación de cualquier tipo, etc., no podrás hacer uso de tu garantía legal, ya que se supone que no tuviste el cuidado necesario con tus Joyas.

En este punto te recomendamos encarecidamente leer la información sobre “cuidados de tus joyas” que está en cada una de las páginas del producto, como también en notas del Blog o en las páginas informativas ubicadas al final del sitio web.

Así mismo, debes saber que la ley también nos faculta a no realizar ningún cambio o devolución de dinero, sin tener la  boleta de venta original , sea una foto o el papel físico que puedes adjuntar en el paquete que debes enviar de vuelta.


La garantía mencionada anteriormente no se aplica en caso de que el cliente haya incurrido en negligencia en la utilización y cuidado del producto o si la falla se debe a un deterioro natural por uso.
  • Quedan excluidos completamente de garantía daños provocados por mala utilización del producto:  Deterioro por mal uso, rotura de cadenas por fuerzas externas o tirones, roturas de piedras por golpes o caídas, oscurecimiento de la plata por uso, ph de la piel, entre otros. Lo mencionado son ejemplos y podrían existir más.

  • Si tu producto presenta fallas, debes considerar realmente cuál es el motivo de ésta. Tu producto será evaluado y analizado por nuestros expertos para determinar la causa de la falla. Si se considera que la falla fue causada por negligencia o mal uso del producto por parte del cliente, no se hará efectiva la garantía y el producto será devuelto al cliente POR PAGAR.

  • NO se podrá solicitar garantía de productos perdidos, en el caso de que se haya caído una argolla y haya sido extraviada, o que hayas perdido el colgante de cualquier collar o pulsera. Para poder hacer uso de la garantía debes traer el producto en su totalidad, con todas sus partes.

  • Derecho de Retracto

    En atención a lo señalado en la letra b del artículo 3° bis de la ley número 19.496 se establece de forma expresa que las compras realizadas en Canelle Joyas, ya sea a través de su página web, tiendas físicas o cualquier otro medio electrónico no dan derecho a retracto unilateral por parte del cliente a menos de que se trate de alguna de las causales expresadas en el punto número 1. Productos por fallas de fabrica.

Te dejamos algunos ejemplos (no excluyentes de otras posibles situaciones) en los cuales la garantía no se aplica:
 
 1. Si recibiste una cadena en perfectas condiciones y ésta  se corta debido a un tirón o por se te enganchó con algo,  tampoco se aplica la garantía legal.

2. Si pierdes algún colgante de tu collar o pulsera y no puedes traerlo para que sea evaluada la garantía.

3. Por motivos de higiene, se excluyen para cambio artículos de joyería de  contacto directo, como Aros y Piercing.


Notas Importantes:
• Las medidas y pesos de nuestras joyas son aproximados y podrían presentar ligeras variaciones.
• Si tienes preguntas o necesitas más información, contáctanos a través de nuestros canales oficiales. Estaremos encantados de ayudarte.



*Para solicitar la garantía por favor póngase en contacto con nosotros a través de  canelleechile04@hmail.com

No existe la opción de extensión de garantía, si exige garantía del producto fuera del plazo de 90 días, ésta no se aceptará.


Para más información te recomendamos leer nuestros  Términos y condiciones .

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