Términos y Condiciones
Es requisito fundamental para comprar en Canelle la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación. Todas las transacciones que se efectúan en nuestro sitio www.canelle.cl , están sujetas a éstas, por lo que cualquier persona que las realice, se entenderá que las conoce y acepta todas y cada una de ellas.
1.- Registro del cliente, clave secreta y seguridad de la información.
(a) Registro del cliente
El registro del cliente en www.canelle.cl no es obligatorio y no constituye una condición necesaria para realizar una compra. Existe la opción de realizar una compra a través de una sesión de “invitado” en el que sólo se le pedirá información relcionada al despacho de sus productos. Si el cliente desea registrarse solo debe hacer clic en la parte superior derecha del sitio web, en donde deberá completar los campos solicitados: nombre, apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico y contraseña. Estos datos serán considerados de manera automática como fidedignos, no obstante, el usuario registrado podrá, a través de www.canelle.cl , corregir, actualizar y/o eliminar sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628 sobre protección de la vida privada.
El registro del cliente facilita toda la información de su cuenta, incluyendo la de pedidos anteriores, estado de los pedidos, listas de favoritos, etc. Pudiendo recurrir y editar la información cuando se desee.
El registro del cliente en el sitio www.canelle.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.
(b) Clave secreta
La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Canelle.cl.
El usuario puede cambiar su contraseña cuando lo desee, siguiendo los pasos del procedimiento establecido en nuestro sitio; sin embargo, en caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.canelle.cl/
(c) Seguridad de la información
Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y serán responsabilidad de cada cliente mantenidos actualizados. Canelle.cl queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
(vea nuestras políticas de privacidad en
2.- Cómo comprar en Canelle.cl
A continuación, se detalla de manera fácil y accesible al usuario, los pasos que se deben seguir para comprar productos a través del sitio web www.canelle.cl . El solo hecho de seguir los pasos aquí descritos, equivale a aceptar que efectivamente Canelle.cl ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto.
Se indicará, además, la dirección de correo electrónico, teléfono y redes sociales de Canelle que estarán a disposición del consumidor para obtener asistencia en todo el proceso de compra.
Para proceder a comprar, no es necesario iniciar sesión o registrarse en el sitio web. Puede comprar siendo un usuario “invitado” o “registrado”.
Paso 1: Agregar productos a la bolsa de compras
Todos los productos que quiera comprar el cliente deberán agregar a la bolsa de compra e ir a esta misma página para revisar los detalles de la selección. Aquí aparecerá un cuadro resumen con los productos escogidos, cantidades y precios unitarios. También existirá la posibilidad de ingresar una comuna de despacho para saber, previamente al pago, los valores de despacho para cada localidad. Una vez que se esté conforme con la información, deberá hacer clic en "finalizar compra" para pasar al siguiente paso.
Paso 2: Ingreso de dirección de despacho y facturación
Acá se solicitará información relevante para el envío de los productos. Deberán llenar los campos obligatorios que son: nombre, apellido, mail, teléfono (datos de quién está realizando la compra), región, comuna y país para que se muestren las alternativas de envío que hay disponibles. Existirá la posibilidad de escoger despacho a domicilio, retiro en una sucursal de la empresa courier (puede ser Bluexpress o Starken) y retiro en Tienda Física Canelle. La información entregada es de absoluta responsabilidad del cliente. La entrega falsa o errónea de la dirección de despacho, no obliga de ninguna manera a Canelle.cl a responder por la no llegada o llegada tardía de los productos a los clientes.
Para seguir al paso siguiente solo se debe hacer clic en Continuar.
Paso 3: Elección de la forma de pago
En este apartado se escogerá la forma de pago que prefiera. Contamos con pago por WebPay (pago con tarjetas de débito y crédito) y Transferencia bancaria directa desde tu banco. Una vez que elegida la forma de pago, solo deberán seguir las instrucciones de la plataforma escogida.
Luego de esto, el sistema indicará automáticamente si se ha realizado con éxito el proceso de compra. Una vez confirmado el pago, el cliente recibirá un correo de aviso de pago exitoso al correo que ingresó al inicio, de esta manera podrá confirmar el estado de su pedido. Es responsabilidad del cliente revisar su correo electrónico y seguir las instrucciones enviadas para completar su solicitud. El correo electrónico es la principal vía de comunicación entre Canelle.cl y el cliente.
Paso 4: Recepción de productos
Una vez completados todos los pasos del proceso de compra el cliente recibirá, en la dirección entregada, los productos de su pedido. Deberá revisar si la compra corresponde a su pedido y en caso de haber diferencias contactar a Canelle.cl vía correo electrónico de contacto: canelleechile04@gmail.com o en su defecto mediante teléfono o redes sociales publicadas en el sitio web.
3.- Sobre los métodos de pago
A continuación, se describen las formas de pago que se ofrecerán en el sitio web www.canelle.cl para hacer efectiva la compra.
- Sistema Redcompra . Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Es responsabilidad del cliente tener conciencia de las condiciones contractuales que éste haya acordado con las respectivas entidades bancarias y no representa responsabilidad alguna para Canelle.cl.
- Pago con tarjetas de crédito . Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Es responsabilidad del cliente tener conciencia de las condiciones contractuales que éste haya acordado con las respectivas entidades bancarias y no representa responsabilidad alguna para Canelle.cl.
- Transferencia bancaria . Traspaso mediante cualquier tipo de cuenta entre entidades bancarias nacionales. Es responsabilidad del cliente tener conciencia de las condiciones contractuales que éste haya acordado con las respectivas entidades bancarias y no representa responsabilidad alguna para canelle.cl.
4.- Formulación del consentimiento y validación de compra
En el sitio web www.canelle.cl , CANELLE ofrece bienes materiales que podrán ser aceptados por vía online o electrónica por parte del cliente. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación por parte de Canelle.cl. Esta verificación se realizará en las dependencias de canelle.cl o de ser necesario vía telefónica directamente con el cliente. En consecuencia, el proceso de validación será para Canelle un requisito para la formación del consentimiento de toda compra.
El proceso de validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
1) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
2) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de canelle.cl y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
3) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a canelle.cl.
Para informar al cliente acerca de esta validación, canelle.cl deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que el cliente haya registrado al momento de aceptar la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento de éste, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al cliente y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.
5.- Política de despachos.
(a) Sobre los Despachos
Canelle.cl realizará los despachos de los productos, previamente confirmados, de lunes a viernes, excepto días feriados. Sólo se despachará dentro del territorio nacional.
Los despachos se realizarán a través de empresas nacionales de courier: Bluexpress, Starken y Chilexpress. Estos despachos corren por cuenta del cliente. Los precios de los despachos se regirán por las tarifas entregadas por los couriers y se incluirán en detalle de tu pedido. Durante el proceso de compra en el sitio web, estará dispuesto un menú desplegable con todos los valores de despacho para cada comuna o localidad.
Se incluirán en un día de despacho particular, aquellas compras con pago recibido y confirmado hasta antes de las 12:00 del mismo día. Luego de esa hora, estas compras serán programadas para el siguiente día de despachos.
Todos los productos tardarán entre 1 a 3 días hábiles en llegar al destino desde el momento en que se envían los productos, sin importar la localidad o región. No obstante, entre más extremos la región de destino, más tiempo podría tomar en llegar.
Luego de realizados los despachos, Canelle.cl enviará a los clientes mediante correo electrónico una confirmación de despacho adjuntando fecha de éste, empresa courier y número de seguimiento o seguimiento. Con este último, los clientes podrán revisar el estado de sus productos en tiempo real: fecha de despacho, lugar actual donde se encuentra y en caso de haber sido entregado, el nombre y firma de quién recibió el paquete. Cabe mencionar que es de absoluta responsabilidad del cliente revisar y saber el estatus de sus productos, desde cuándo pasar a retirar para el caso de sucursales y/o saber si existen problemas con su despacho. No obstante, los clientes siempre podrán enviar a Canelle.cl sus dudas y consultas relacionadas a este punto y solicitar asistencia en caso de necesitarlo.
(b) Sobre entrega de información de despacho
CASO DOMICILIO PARTICULAR
Es de responsabilidad del cliente entregar una dirección de despacho válida, con calle y numeración actual, comuna o localidad, ciudad, región y si se desea, una referencia adicional para complementar. Si la empresa de mensajería presentará problemas para entregar un paquete porque la dirección no existe o no es válida, es de carga del cliente si éste deseara el re-envío a la misma u otra dirección, teniendo que cancelar el valor actual del despacho. Así mismo, si la empresa de mensajería no encuentra a nadie en el domicilio, éste se encuentra cerrado, o la persona que ahí habita no reconoce al destinatario de los productos, es de carga del cliente si éste desea el reenvío a la misma u otra dirección, teniendo que cancelar el valor actual del despacho. No obstante, al haber un problema de esta naturaleza, el cliente está en todo su derecho de exigir la devolución de su dinero, pero debe tener en cuenta que se devolverá el dinero descontando los costos de despacho en que se hubiera incurrido.
CASO DESPACHO A SUCURSALES
Estará debidamente dispuesto durante el proceso de compra, el nombre y dirección de las sucursales de la empresa courier donde los clientes podrán pasar a retirar sus productos, según convenga. Los horarios de retiro de productos pueden variar de uno a otro dependiendo de la localidad y tipo de sucursal, sin embargo, todos los retiros en sucursal se tienen que realizar dentro de los 7 días hábiles de enviado el paquete. Luego de ese tiempo, los productos que no fueron retirados son automáticamente devueltos a las dependencias de Canelle.cl, por lo que si se desea el reenvío de éstos a la misma u otra dirección, serán de carga del cliente teniendo que cancelar el valor actual del despacho en cuestión. No obstante, el cliente está en todo su derecho de exigir la devolución de su dinero, pero debe tener en cuenta que se devolverá el dinero descontando los costos de despacho en que se hubiera incurrido.
(c) Fechas especiales
Habrá fechas especiales en que Canelle.cl decidirá de manera arbitraria y sin previo aviso, realizar los despachos sólo con destino a sucursales de empresas de courier en cuestión. Estas fechas pueden ser Navidad, feriado largo, cyber monday o cualquiera de esta naturaleza. De todas formas, se dispondrá de esta información de manera oportuna y clara al cliente tanto en el proceso de compra como en toda su experiencia de navegación.
6.- Política de cambios y devoluciones
(a) Garantía Legal.
Canelle.cl se acogerá a las leyes que rigen en el territorio Nacional respecto a los derechos y obligaciones que tienen tanto los consumidores como la empresa. Dicho esto, y bajo el amparo de la Ley del Consumidor, todo producto nuevo que se adquiera a través de nuestro sitio web www.canelle.cl contará con la garantía legal correspondiente y que consta de 180 días corridos desde que se adquirió el producto. Cabe destacar que sólo procede en los casos de fallas de fabricación (roturas, manchas que no corresponden al mal uso del producto, etc.) o cuando el producto no cumple con las características ofrecidas (diferente color, talla, diseño, etc). Para estos casos, al consumidor se le ofrecerá el cambio o devolución total de su dinero (incluido el costo de despacho respectivo que éste tuvo), previo envío del producto a la dirección que se dispondrá a los consumidores en su debido momento. Todos los costos de envío para estos efectos son de parte de canelle.cl y el consumidor está exento de pago alguno. Cabe destacar que canelle.cl no hará cambios y devoluciones de ningún producto sin antes constatar las fallas de fabricación o el incumplimiento de las características del producto, por lo tanto, será obligatorio para el consumidor el envío de éstos a la dirección que se le señalará, para proceder al cambio o devolución total del dinero invertido.
Para los casos de devolución del dinero, canelle.cl tiene, por ley, un plazo máximo de 45 días para hacer la devolución total del dinero, desde que se recibió la intención de ésta.
(b) Derecho a retracto.
Tal como en el caso anterior, canelle.cl se acogerá a la ley vigente sobre los derechos y obligaciones que tienen tanto los consumidores como la empresa en cuestión, en lo referente a compras no presenciales. Dicho esto, canelle.cl otorgará el derecho de retracto a los consumidores, el cual, si el producto no cumple con lo esperado, permite el arrepentimiento de la compra dentro de los primeros 10 días desde que se recibió el producto (10 días de corrido). En este caso, se le ofrecerá al consumidor la posibilidad de cambio o devolución total de su dinero (incluidos los costos de despacho que éste tuvo), previo envío del producto a la dirección que se dispondrá a los consumidores en su debido momento. Todos los costos de envío para estos efectos son de parte de canelle.cl y el consumidor está exento de pago alguno. Cabe destacar que canelle.cl no hará cambios y devoluciones de ningún producto sin antes constatar que el producto se encuentra sin uso y en su envoltorio original, por lo tanto, será obligatorio para el consumidor el envío de éstos a la dirección que se le señalará, para proceder al cambio o devolución total del dinero invertido.
Para los casos de devolución del dinero, canelle.cl tiene, por ley, un plazo máximo de 45 días para hacer la devolución total del dinero, desde que se recibió la intención de ésta.
7.- Ofertas y promociones
(a) Ofertas
Canelle.cl podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.canelle.cl , incluyendo las referencias a mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a canelle.cl, estar sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 4 de estos términos y condiciones. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso canelle.cl cumplirá las condiciones ofrecidas.
(b) Promociones
En las promociones ofrecidas por canelle.cl que consisten en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente oa precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Canelle.cl podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente que obligará a canelle.cl, estar sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 4 de estos términos y condiciones. Lo anterior, salvo que se ofrecerán condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida.